América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano: misión técnica de DDHH de ONU cumplió "cabalmente su agenda"

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, concluyó su visita a Venezuela "sin inconvenientes", aseguró el canciller de ese país, Jorge Arreaza.

"Canciller Jorge Arreaza recibe a la Delegación técnica de DDHH enviada por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, quienes finalizan su misión en Venezuela, tras cumplir cabalmente su agenda sin inconvenientes y catalogándola como exitosa", escribió en su cuenta de Twitter ese ministro.

​Durante esta cita, de acuerdo a lo que se indicó en la referida red social, el canciller expresó la disposición del Gobierno venezolano para facilitar la visita de Bachelet con el objetivo de que pueda conocer "de primera mano" la situación de ese país.

Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro del Interior venezolano se reúne con misión de Alta Comisionada de DDHH de ONU
El pasado 11 de marzo arribó a Venezuela el equipo técnico de la oficina de derechos humanos de la ONU, cuya función fue verificar si las condiciones estaban dadas para que Bachelet durante una visita realizara los recorridos que considerara necesarios sin impedimentos.

A finales de 2018, el Gobierno venezolano invitó a la expresidenta chilena a visitar su país.

En la carta, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que la visita "le permitirá (a Bachelet) conocer de primera mano y revisar junto al Gobierno bolivariano los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".

Temas relacionados: Constituyente califica de "tendencioso" informe de Bachelet sobre Venezuela

El Gobierno venezolano ha dicho que espera que la alta comisionada pueda apreciar de "primera mano" las repercusiones de las sanciones internacionales impuestas contra Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала