- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan vuelve a proyectar el vídeo del atentado en Nueva Zelanda en un mitin

© REUTERS / Presidential Press OfficeEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a usar el vídeo del ataque terrorista en Nueva Zelanda en un mitin electoral, comunicó la cadena NTV que transmitió la manifestación.

El presidente turco mostró el vídeo horas después de reunirse con Winston Peters, ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, cuyas autoridades luchan contra la propagación del vídeo en internet.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía convoca una reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica
Esta semana Erdogan proyectó el vídeo del atentado en otros dos mitines electorales.

En aquellas ocasiones el presidente turco declaró que los neozelandeses y australianos con opiniones antimusulmanas correrán la misma suerte que sus antepasados, que tras la batalla de Galípoli (o de los Dardanelos en 1915) abandonaron Turquía en ataúdes, y que si Nueva Zelanda no castiga al autor del ataque terrorista, lo harán las autoridades otomanas.

Este 22 de marzo el ministro Peters informó a la prensa que se reunió con Erdogan en Estambul en el marco de la reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), y aseguró que se aclararon todos los "malentendidos" surgidos tras los comentarios del presidente turco.

Además: Erdogan acusa a Occidente de callar el atentado en Nueva Zelanda

Preguntado por la prensa si pidió a Erdogan que no vuelva a mostrar el vídeo del atentado en Nueva Zelanda, Peters respondió de forma negativa, al explicar que creía "que no era necesario hacerlo, pues ya dejaron" de proyectar el vídeo.

Una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
El fracaso de la Alianza de Civilizaciones
Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiautomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

La primera ministra Jacinda Ardern calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

También: Erdogan no ve la diferencia entre atacante de Christchurch y los terroristas de ISIS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала