- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Gobierno de Maduro desmantela célula terrorista que planeaba ataques desestabilizadores

Gobierno de Maduro desmantela célula terrorista que planeaba ataques desestabilizadores
Síguenos en
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que fue desmantelada una célula terrorista que tenía planes desestabilizadores para el país.

Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: el jefe de despacho de Guaidó pertenecía a una "célula terrorista"
Tras investigaciones de los órganos de inteligencia venezolanos y el Ministerio Público, se ordenó la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del diputado opositor Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la "célula terrorista" desmantelada tenía como objetivo atacar cuarteles militares, hospitales y estaciones del sistema de transporte subterráneo.

Te puede interesar: Maduro: grupo terrorista que buscaba atacar en Venezuela es financiado por EEUU

"Hoy la Fiscalía General de la República y los Tribunales de la República, tras una investigación de semanas dieron la orden de captura de un grupo terrorista que fue capturado con armas, dinero y que conspiraba para traer mercenarios de Colombia y Centroamérica para atacar al país desde adentro", declaró Maduro.

"Ya la Fiscalía informó, el ministro (de Interior, Justicia y Paz, Néstor) Reverol también informó pero debe saber el país y el mundo que estamos desmembrando a un grupo que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica, que está manejando mucho dinero, producto del financiamiento gringo, que está manejando armas", señaló el jefe de Estado venezolano.

Maduro aseguró que su gobierno está "en pleno proceso de desmantelar y entregar a la justicia a todo el grupo terrorista".

Más temprano, el ministro Reverol detalló que la célula terrorista tenía previsto atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, además se proponían efectuar actos de sabotaje contra los servicios públicos para crear caos en la población.

En otro orden, en Ecuador, la Justicia cita al mandatario de esa nación Lenín Moreno, junto a otras 153 personas, para recopilar información vinculada con la investigación de las cuentas en paraísos fiscales de la empresa INA Investment. 137 de los 154 citados, son miembros de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

En tanto, en Chile, los Carabineros o policía militarizada han tratado de impedir una marcha de las comunidades mapuches, que se realizó en varias ciudades del país bajo el lema "por la paz, contra la militarización y la libre determinación". Las comunidades mapuche condenan la represión sufrida, y la atribuyen al Gobierno. 

Además: Experto chileno advierte que control de identidad limita libertad individual

En esta edición, también destacamos que en México, la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia anunció que será designado un fiscal especial para el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, estado de Guerrero.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала