- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las declaraciones de Trump sobre los Altos del Golán desestabilizarán aún más la región

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no hace sino desestabilizar la situación en Oriente Medio llamando a reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó el 21 de marzo en su cuenta de Twitter que es hora de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan acusa a Trump de provocar otra crisis con la declaración sobre los Altos del Golán
"Los llamados como este pueden desestabilizar la de por sí tensa situación en Oriente Medio", comentó Peskov a los periodistas.

El representante del Kremlin indicó que este planteamiento no ayuda a lograr una solución a los problemas de Oriente Medio.

"Más bien, todo lo contrario", añadió.

Al mismo tiempo, Peskov expresó "la esperanza de que no pase de ser un llamado".

También: La UE no reconoce los Altos del Golán como parte de Israel

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto bajo soberanía de Siria.

Altos de Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán alerta de nuevas tensiones en Oriente Medio tras declaración de Trump sobre Golán
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada, y el Líbano reclama para sí una pequeña parte, conocida como las Granjas de Shebaa.

Luego de la invasión de la zona en 2013 por grupos terroristas durante la guerra civil siria, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación abandonó la mayor parte de los puestos de control.

Luego de que la provincia de Quneitra, a la que pertenecen los Altos del Golán bajo control sirio, fuera liberada de terroristas en agosto de 2018, una misión de la ONU, acompañada por policías militares rusos, ingresó a la zona por el lado sirio por primera vez en años.

Además: Netanyahu agradece a Trump que reconozca el Golán sirio como parte de Israel

En octubre del año pasado, la policía militar rusa llevó a cabo una patrulla de seguridad conjunta de la región con fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала