- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu presentará una querella por libelo contra sus rivales

© REUTERS / Ammar AwadBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la inminente presentación de una querella por libelo contra los tres máximos dirigentes de Azul y Blanco, el único partido que sale mejor situado que el Likud en los sondeos de cara a las elecciones del 9 de abril.

Netanyahu colgó en su página de Facebook un vídeo en el que asegura que dio instrucciones a sus abogados para presentar la querella contra Benny Gantz, Yair Lapid y Moshe Yaalon, por tildarle de "traidor".

"Que Gantz, Lapid y Yaalon me llamen 'traidor' constituye una incitación grave que no puede ignorarse", dice Netanyahu en el vídeo.

A continuación añade: "Sus mentiras han cruzado una línea roja de las cuestiones más sensibles en relación con la seguridad del Estado".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu enfada al poderoso lobby judío de EEUU
El primer ministro se refería a unas declaraciones de Yaalon en las que quien fue ministro de Defensa con Netanyahu, sugirió que Netanyahu podría haber cometido traición en un confuso negocio relacionado con una compañía alemana que fabricó varios submarinos para Israel.

"El asunto es tan importante que podría terminar habiendo sido traición", dijo Yaalon.

Los medios hebreos arrojaron en la última semana serias dudas acerca del comportamiento de Netanyahu con una empresa proveedora de la compañía alemana ThyssenKrupp que fabricó los submarinos.

Tema relacionado: Netanyahu rechaza las acusaciones de corrupción y promete liderar Israel muchos años

La empresa proveedora, de la que era accionista Netanyahu, podría haber realizado suculentos negocios con la empresa alemana.

Según lo que se ha publicado en Israel, el primer ministro transformó una inversión de aproximadamente un millón de dólares en cuatro millones de dólares en un corto periodo de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала