- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Firmado un acuerdo de protección de las orcas y belugas cautivas en Rusia

CC0 / Pixabay / Orcas
Orcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
NAJODKA, RUSIA (Sputnik) — Las cuatro empresas implicadas en la captura de orcas y belugas en la costa rusa del Pacífico junto con el gobernador de la región rusa de Primorie, Oleg Kozhemiako, y un grupo de científicos, firmaron un acuerdo de protección de estos animales, informó un corresponsal de Sputnik.

"El acuerdo se firma para conservar los mamíferos marinos y definir su futuro, incluyendo su posible liberación a su hábitat natural", se anunció en la Administración de Najodka durante la firma.

Belugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Celebridades piden a las autoridades rusas proteger a las orcas y belugas cautivas en Rusia
Kozhemiako comentó a los medios que las autoridades establecieron contactos con la comunidad científica sobre la protección de las ballenas y su adaptación a la vida silvestre.

"No daremos ningún paso sin seguimiento científico, el acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y nuestra tarea consiste en garantizar la cooperación científica y las condiciones necesarias para mantener y alimentar a estos animales", añadió el gobernador de Primorie.

A su vez, el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Dmitri Kobilkin, llamó a detener la caza de orcas en las aguas del país.

"La posición del Ministerio es que la captura de orcas debe tender a cero", dijo Kobilkin al intervenir en la conferencia sobre las áreas naturales protegidas que se celebra en Sochi del 21 al 23 de marzo.

En octubre de 2018, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente por precios millonarios a China al menos 15 orcas en los últimos cinco años y tenía planes para exportar otras 13.

En la bahía Srédniaya actualmente permanecen cautivas 10 crías de orcas y 87 crías de beluga.

​A finales de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó a los ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura, junto con organizaciones científicas y de la sociedad civil, decidir para el 1 de marzo el destino de los mamíferos marinos cautivos.

Vídeo: Animales en peligro: un dron filma un grupo de belugas y orcas retenidas en Primorie

El 5 de marzo, el vice primer ministro ruso para agricultura, recursos naturales y ecología, Alexéi Gordéev, celebró una reunión sobre las ballenas cautivas en la que se decidió elaborar un plan de adaptación de los animales a la vida silvestre y su liberación a su hábitat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала