- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU mantiene sin cambios su postura sobre los Altos del Golán

© REUTERS / Baz RatnerFrontera israelí-siria en los Altos del Golán
Frontera israelí-siria en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los Altos del Golán siguen siendo un territorio ocupado de manera ilegal por Israel, tal y como lo afirman las resoluciones de la ONU correspondientes, declaró el portavoz adjunto de las Naciones Unidas, Farhan Haq.

"La situación está reflejada en forma muy concreta en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y la correspondiente resolución de la Asamblea General, el estatus de los Altos del Golán no ha cambiado", dijo.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu agradece a Trump que reconozca el Golán sirio como parte de Israel
El 21 de marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que es hora de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas y el resto bajo soberanía de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала