- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Líbano defiende a Hizbulá en una reunión con Pompeo

© REUTERS / Jim Young/PoolEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente del Líbano, Michel Aoun
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, en una reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, recordó que Hizbulá es un partido libanés, apoyado por una parte de la población y que representa uno de los grupos religiosos más numerosos del país (la comunidad chií), informó la oficina de prensa del palacio presidencial.

"Preservar la unidad nacional y la paz de la población es la prioridad número uno para nosotros. El Hizbulá libanés tiene el apoyo público y representa una de las principales confesiones del país", dice el comunicado difundido por los medios de comunicación.

Michel Aoun también pidió a Mike Pompeo contribuir al retorno de los refugiados sirios.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
El Líbano, sorprendido por falta de ayuda de comunidad mundial al regreso de refugiados sirios
"El presidente Aoun pidió a Pompeo que ayude a su país a devolver a los refugiados sirios a las zonas seguras de Siria", dice el comunicado.

Pompeo llegó a Beirut este 22 de marzo con una visita oficial, completando su gira por Oriente Medio después de visitar Kuwait e Israel.

Durante su estancia en el Líbano, el secretario de Estado se reunió con las autoridades del país.

El 21 de febrero, Aoun dijo en una entrevista con los medios rusos que las sanciones impuestas contra Hizbulá afectaron a todos los libaneses y el sector bancario.

Tema relacionado: Ofensiva mediante sanciones: EEUU teme perder contra Hizbulá y quedarse sin el Líbano

A principios de noviembre del año pasado, Estados Unidos introdujo nuevas sanciones contra Hizbulá y sus partidarios, y el Reino Unido incluyó el movimiento en la lista de organizaciones terroristas en febrero de este año.

Washington catalogó a Hizbulá como organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y organización terrorista global especialmente designada en octubre de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала