- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas piden enjuiciar a la coalición internacional por asesinatos en Al Baguz, Siria

© AP Photo / Felipe DanaUn edificio destruido en Baguz
Un edificio destruido en Baguz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) debe rendir cuentas por el bombardeo de la aldea de Al Baguz de la provincia siria de Deir Ezzor, declaró a Sputnik Ahmad Khazem, jefe de la red siria para los derechos humanos (con sede en Damasco).

Los medios sirios denunciaron en varias ocasiones el uso de fósforo blanco y bajas entre la población civil durante los ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU en Baguz.

"Exigimos a la ONU y al Consejo de Seguridad de la ONU que envíen una comisión internacional para investigar esta masacre y otros crímenes cometidos por los aviones de la coalición en la provincia de Deir Ezzor, especialmente los crímenes perpetrados con el uso de armas prohibidas, como el fósforo blanco", dijo Khazem.

Se comunica que según los activistas de derechos humanos, los bombardeos podrían haber provocado la muerte de más de 1.000 civiles, a los que los terroristas utilizaron como escudo humano, impidiéndoles abandonar el último bastión que controlaban.

Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Las FDS se hacen con el control de un campamento de ISIS en Baguz
Las FDS, apoyadas desde el aire por la coalición liderada por EEUU, llevan varios meses realizando operaciones militares en esa zona para eliminar los remanentes de resistencia de ISIS.

Los medios denunciaron en más de una ocasión que los ataques aéreos de la coalición, en particular, con uso de municiones con fósforo blanco, causaron muertos entre la población civil.

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

Además: "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала