- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk le recuerda a diputados británicos que en el infierno "aún hay mucho espacio"

© REUTERS / Eva PlevierDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha vuelto a causar polémica asegurando que para los diputados británicos que empujaron al Reino Unido a un Brexit sin un plan "aún hay mucho espacio" en el infierno. Sus palabras siguen la decisión de la UE de aplazar el Brexit "siempre y cuando la Cámara de los Comunes apruebe un acuerdo de salida".

En una conferencia de prensa dedicada al aplazamiento de la salida de Reino Unido de la UE, los periodistas le recordaron a Tusk su tweet de febrero que provocó la controversia. En aquel entonces, el presidente del Consejo Europeo se preguntó "cómo es que luce aquel lugar en el infierno, [reservado] para aquellos que promueven el Brexit sin siquiera un borrador de un plan sobre cómo llevarlo a cabo de forma segura".

​"¿No debería extenderse esta invitación también a los diputados que se niegan a aprobar el acuerdo sobre el retiro de Reino Unido?", plantearon los periodistas en la última conferencia, a lo que el polaco respondió:

"De acuerdo con el Papa, el infierno aún está vacío, por lo que todavía queda mucho espacio".

Tanto Tusk como los periodistas se refirieron a los diputados que el pasado 12 de marzo votaron en contra del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, con una diferencia de casi 150 votos. Tal desenlace obligó a la primer ministra británica, Theresa May, pedir una prórroga del plazo de salida de la UE, que se le concedió.

Más: La UE acuerda por unanimidad su respuesta a la solicitud de Londres de aplazar el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала