¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Grecia promete evitar que se repitan "hechos tan inaceptables" como el ataque al Consulado ruso

Síguenos en
El ministro griego de Asuntos Exteriores, Georgios Katrougalos, ha condenado categóricamente el atentado contra el Consulado ruso en Atenas.

"Grecia es un país seguro. Pero aquí, al igual que en todos los países del mundo, hay algunos ataques inaceptables, como el ocurrido esta mañana en el consulado ruso. Nos pusimos en contacto con la embajada rusa y anunciamos la condena más obvia y categórica de tales acontecimientos. Dijimos que se tomarán las medidas necesarias por parte de la Policía para evitar que vuelvan a ocurrir hechos tan inaceptables", destacó Katrougalos en un comentario para Sputnik.

La bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Lanzan dispositivo pirotécnico contra agentes que protegen el Consulado de Rusia en Atenas
Vándalos desconocidos lanzaron en la noche del 21 al 22 de marzo un objeto pirotécnico contra un puesto de guardia situado frente a la oficina consular de Rusia en Atenas.

El incidente tuvo lugar hacia las 3.30 hora local (1.30 GMT) y "provocó un daño leve".

El secretario general del Sindicato de Policía de Atenas, Nikolaos Rigas, condenó el atentado contra el consulado ruso y describió las medidas adoptadas por las autoridades para investigar el incidente en un comentario para Sputnik.

Según el policía, hubo una explosión "menor". "Ciertamente condenamos el ataque", añadió.

La bandera de España - Sputnik Mundo
Consulado de España en Moscú vuelve a abrir tras amenaza de bomba
El artefacto explosivo está siendo investigado para determinar si era una granada y, de ser así, si era defensiva u ofensiva.

El policía aclaró que una motocicleta quemada fue descubierta poco después del ataque a la embajada en una zona vecina. Las autoridades policiales están tratando de establecer si el vehículo incinerado fue utilizado en el ataque al consulado.

La Policía trabaja en el área consular incluyendo a las fuerzas antiterrorismo y equipos forenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала