- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca niega a los demócratas entregar las conversaciones de Trump con Putin

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisLos presidentes de Rusia, Vladímir Putin (ctro.), y EEUU, Donald Trump (dcha.)
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin (ctro.), y EEUU, Donald Trump (dcha.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa Blanca rechazó una solicitud de los demócratas del Congreso de proporcionar información sobre las conversaciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sostenido con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Los congresistas Adam Schiff, Eliot Engel y Elijah Cummings, presidentes de los Comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara de Representantes, respectivamente, habían pedido a la Casa Blanca y al Secretario de Estado, Mike Pompeo, a principios de marzo documentos y entrevistas sobre las conversaciones de Trump con Putin. Los legisladores expresaron su preocupación por los informes de los medios de comunicación de que Trump confiscó notas sobre al menos una reunión con el líder ruso y trató de destruir los registros de esas conversaciones.

Donald Trump, presidente de EEUU junto al secretario de Estado, Mike Pompeo en Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Reporteros occidentales, preocupados por la respuesta de Trump a una pregunta de Sputnik

"Nuestros comités han recibido una carta del abogado de la Casa Blanca, que continúa un patrón preocupante por parte de la Administración Trump de rechazar la supervisión legítima y necesaria del Congreso", dijeron los presidentes, citados por Reuters.

En su respuesta, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, dijo que las conversaciones del presidente con líderes extranjeros son confidenciales y están protegidas por un privilegio ejecutivo.

"El presidente debe tener la libertad de participar en discusiones con líderes extranjeros sin temor a que esas conversaciones se divulguen y se usen como forraje con fines políticos y partidistas", escribió Cipollone en la carta a los presidentes de los comités, según The Hill.

También: Pompeo afirma que Trump defiende EEUU con firmeza contra la "agresión rusa"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала