- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China bloquea tres ríos para no contaminar el mar tras explosión en planta química

© REUTERS / Aly SongLa explosión en la planta química Tianjiayi en China
La explosión en la planta química Tianjiayi en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de China bloquearon tres ríos después de una fuerte explosión en una planta química, para evitar que las aguas residuales contaminadas ingresaran al mar Amarillo, informó el Ministerio chino de Ecología y Medio Ambiente.

Después de la explosión, el Ministerio envió al lugar un grupo de trabajo que tras la inspección, decidió bloquear tres ríos ubicados en el territorio del parque industrial, para evitar la polución del río Guanhe, que desemboca en el mar Amarillo.

Explosión en una planta química en la provincia de Jiangsu - Sputnik Mundo
Ascienden a 62 los muertos por explosión en una planta química en China
La explosión se produjo el 21 de marzo en la planta química Tianjiayi en la provincia de Jiangsu (este).

La detonación en la planta, situada en el parque industrial de Chengjiang, fue tan poderosa que la agencia sísmica china registró a las 5.48 del jueves un terremoto de magnitud 2,2.

Según los datos de última hora, el accidente causó 62 muertos y más de 600 heridos, entre ellos 60 graves y 34 en estado crítico.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó tomar todas las medidas posibles para salvar vidas y mitigar las consecuencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала