América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialista: Venezuela seguirá impartiendo justicia pese a amenazas de EEUU

CC0 / Pixabay / Estatua de Justicia
Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las amenazas de Estados Unidos a Venezuela por haber detenido al jefe de despacho del diputado opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero, no impedirán que este país caribeño accione penalmente contra grupos terroristas, dijo a Sputnik el constituyente Mario Silva.

"Nosotros tenemos derecho a la justicia, a hacer nuestras investigaciones, a proceder penal y judicialmente contra todo aquel que actúe en un hecho terrorista (…) hay un pronunciamiento de los Estados Unidos ante una defensa soberana nuestra, y de nuevo se repite la estrategia del ataque a Venezuela", dijo Silvia, miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: el jefe de despacho de Guaidó pertenecía a una "célula terrorista"
El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó el jueves que Marrero fue detenido y lo acusó de formar parte de una supuesta célula terrorista.

Reverol aseguró ese grupo tenía como presunto objetivo asesinar a líderes políticos y militares, y magistrados así como efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, advirtieron el jueves que no quedaría sin respuesta el arresto del jefe de despacho de Guaidó, jefe del parlamento unicameral y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela.

Temas relacionados: Maduro: grupo terrorista que buscaba atacar en Venezuela es financiado por EEUU

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU: Maduro enfrentará "consecuencias" por arresto de figuras opositoras
"Resulta que ahora saltan Mike Pence y Elliott Abrams, quien tiene un pasado muy terrible. Este es un hecho soberano, nosotros ejercemos la justicia, como también la mano larga de la justicia le llegará algún día al señor Guaidó", dijo Silva.

Este viernes, el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra el estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y contra cuatro de sus filiales, dos en territorio venezolano, una en Uruguay y otra en Bolivia.

En un comunicado, el Tesoro citó el arresto de Marrero como el motivo de estas penalizaciones.

En la vivienda de Roberto Marrero fueron incautados vehículos, teléfonos y otras evidencias, entre ellas "un gran lote de armas de fuego", dijo Reverol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала