- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los británicos en España se sienten "víctimas" del Brexit y piden un segundo referéndum

© REUTERS / Eric VidalLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La asociación de británicos en España, EuroCitizens, que pertenece a la coalición British in Europe (Británicos en Europa), convoca para el 23 de marzo una concentración para pedir un nuevo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea porque aseguran sentirse "víctimas" de las consecuencias.

"Seguiremos haciendo todo lo necesario y que esté en nuestras manos para hacer escuchar la voz de los 5 millones de ciudadanos víctimas del Brexit, entre 1,2 millones de británicos en la Unión Europea de los 27 y los más de 3 millones de residentes europeos en el Reino Unido", aseguró a Sputnik Camilla Hillier-Fry, vicepresidenta de la asociación EuroCitizens en España.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los británicos residentes en España sobre la prórroga solicita por May?
Según detalla Hillier-Fry a Sputnik, el objetivo de la organización es "defender los derechos de los ciudadanos británicos para vivir, estudiar y trabajar en la Unión Europea tras el Brexit" y colaboran estrechamente con the3million, que defiende a los europeos en el Reino Unido y con la asociación de Españoles en el Reino Unido.

La concentración se celebrará el 23 de marzo a media mañana en la madrileña Plaza Margaret Thatcher, como un acto "lúdico" con música, actividades y discursos para mostrar "la identidad europea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала