- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea espera que el Parlamento británico apruebe el acuerdo de salida

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea espera que el Parlamento del Reino Unido apruebe el acuerdo de retirada de la UE, declaró el presidente del organismo, Jean-Claude Juncker.

"Esperamos que el acuerdo sea aprobado por la Cámara de los Comunes", dijo Juncker en una rueda de prensa tras la cumbre de la UE sobre la prórroga del Brexit.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La UE acuerda por unanimidad su respuesta a la solicitud de Londres de aplazar el Brexit
Previamente, la UE aprobó por unanimidad aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo, si el Parlamento británico respalda el acuerdo de salida la semana que viene, en caso contrario el divorcio será aplazado hasta el 12 de abril.

El miércoles la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter el acuerdo de retirada a votación en el Parlamento británico.

El 12 de marzo, el legislativo británico votó en contra del acuerdo revisado sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Temas relacionados: Corbyn tiende puentes en Bruselas en su campaña por un Brexit suave

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
Fue la segunda vez que el Parlamento rechazó el pacto logrado por May y los Veintisiete; la primera fue en enero, cuando la Cámara de los Comunes dijo no a la versión original del acuerdo, sellado en el Consejo Europeo en noviembre de 2018.

El 13 de marzo el legislativo votó en contra de la salida de la UE sin acuerdo de retirada.

En la votación del 14 de marzo May obtuvo luz verde de la Cámara de los Comunes para solicitar a la UE que prorrogue la salida hasta el 30 de junio.

Un tercer rechazo puede causar un retraso más prolongado de la salida de la UE, que en sus términos legales aún vigentes ha de producirse a las 23.00 horas GMT del 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала