América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona al banco estatal venezolano Bandes

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU sancionó al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y a sus subsidiarias, indicó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

"Hoy [22 de marzo] la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro designó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, o Bandes, de conformidad con la [orden ejecutiva] 13850, tal como figura corregido, por operar en el sector financiero de la economía venezolana, así como a otras cuatro instituciones financieras que posee o controla el Bandes", dice el comunicado.

Los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU apoya a Venezuela en su lucha contra las sanciones
La declaración añade que la penalización se adopta en respuesta al arresto del jefe de despacho del jefe del parlamento venezolano Juan Guaidó, Roberto Marrero, dispuesta el 21 de marzo por el Gobierno de Nicolás maduro.

Guaidó se autoproclamó en enero presidente encargado de Venezuela, y desde entonces Estados Unidos lo reconoce como mandatario legítimo del país sudamericano.

Las otras entidades sancionadas son el Banco Bandes Uruguay, con sede en territorio uruguayo y el Banco Prodem S.A., con sede en Bolivia.

También quedaron sujetos a sanciones las instituciones Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal C.A. y Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal, los dos con sede en Venezuela.

Temas relacionados: Americanista: en el furor de las sanciones, Estados Unidos cae en su propia trampa

Lingotes de oro y balanza - Sputnik Mundo
Economía
Un experto afirma que EEUU ataca oro de Venezuela para impedirle hacer frente a caída del crudo
El comunicado del Departamento del Tesoro sostiene que "a inicios de 2019, Maduro intentó sacar de Venezuela más de mil millones de dólares a través del Bandes y de su subsidiaria en Uruguay, Banco Bandes Uruguay".

El jueves, autoridades estadounidenses advirtieron que las sanciones más duras contra Venezuela todavía no se habían adoptado.

Washington lanzó este año una serie de penalizaciones económicas a Venezuela y a sus empresas estatales, a medida que se agravaba la crisis política en el país sudamericano.

Ya están sancionadas las empresas PDVSA, petrolera, y Minerven, dedicada a la minería del oro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала