Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cómo China revoluciona el mundo con su tecnología 5G

© Sputnik / Javier Luengo5G Stand at Mobile World Congress 2019
5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de usuarios de las redes 5G en China alcanzará los 460 millones en el 2025, lo que convertirá al país asiático en el mayor mercado para esta nueva tecnología, según el informe de la Asociación GSM.

El documento revela que China superará el número de usuarios de Europa y América del Norte en conjunto. Se espera que el monto de las inversiones en el desarrollo de las redes 5G alcance en el 2019 y 2020 unos 58.000 millones de dólares.

El logo de Huawei y 5G - Sputnik Mundo
Tecnología
"Si EEUU tuviese pruebas del espionaje de Huawei, ya las habría presentado"
El director general de GSMA, Mats Granryd, señaló que la industria móvil de China ha sido el motor clave del crecimiento económico, la inclusión y la modernización, ya que crea la nueva generación de consumidores digitales y transforma la industria y la sociedad.

El presidente rotativo de Huawei, Hu Houkun, opina que las redes 5G  son capaces de provocar cambios "revolucionarios" debido a su increíble velocidad que es 10 veces mayor que la de 4G.

Además, la comunicación móvil no es la única esfera que podrá beneficiarse del desarrollo de las redes 5G.

Más: La incómoda verdad detrás de los temores de EEUU sobre Huawei

El director general de Huawei Richard Yu presenta nuevo smartphone  Huawei Mate X durante el Mobile World Congress (MWC) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué los ataques de EEUU fortalecen a Huawei?
El 16 de marzo un paciente con la enfermedad de Parkinson fue sometido en China a la primera cirugía remota realizada con ayuda de la tecnología 5G. En particular, un cirujano manipuló de una manera remota los instrumentos quirúrgicos para implantar el estimulador cerebral en la cabeza del paciente.

"La tecnología 5G jugará el papel vital en el desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada porque puede resolver todos los problemas que bloquean el desarrollo de la industria", aseveró Houkun.

Washington alega que Huawei supuestamente ha estado involucrado en el robo de información comercial y espionaje a favor del Gobierno chino, algo que la empresa ha desmentido en repetidas ocasiones. Además, EEUU ha tratado de persuadir a sus aliados europeos para que veten los productos de la empresa china.

También: Huawei abre una 'brecha' entre EEUU y la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала