- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no apoyó la propuesta de Macron de aplazar el Brexit hasta el 7 de mayo

© REUTERS / Toby MelvilleEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los Veintisiete al debatir la prórroga del Brexit no apoyaron al presidente francés Emmanuel Macron, quien sugirió aplazar la salida del Reino Unido del bloque hasta el 7 de mayo, comunicó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"Tengo la información de que la propuesta de Macron de posponer el Brexit para el 7 de mayo no fue respaldada. Los líderes de la UE aceptaron la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de darle a Londres una prorroga hasta el 22 de mayo", dijo la fuente.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
Previamente, la UE aprobó por unanimidad aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo, si el Parlamento británico respalda el acuerdo de salida la semana que viene, en caso contrario el divorcio será aplazado hasta el 12 de abril.

El 20 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter el acuerdo de retirada a votación en el Parlamento británico.

Más aquí: Tusk le recuerda a diputados británicos que en el infierno "aún hay mucho espacio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала