- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja rusa comenta las sanciones de Ucrania

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ucraniano impuso sanciones al presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, por su decisión de evaluar los daños que Ucrania causó a Crimea en el periodo que fue parte de ese país, aseguró el hemiciclo.

"La inclusión del presidente de la Cámara baja en la lista de sancionados se debe a sus declaraciones y a la resolución para crear una comisión que deberá analizar el daño económico que Ucrania ha causado a Crimea y Sebastopol en 23 años", indicó el Legislativo en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Compañías Severstal y Power Machines tildan de ilegítimas las sanciones de Ucrania
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó el 20 de marzo un paquete de restricciones contra 294 entidades y 848 ciudadanos rusos, entre ellos Volodin.

El 15 de marzo, el dirigente del hemiciclo ruso pidió cuantificar las pérdidas económicas que sufrió Crimea cuando formaba parte de Ucrania para reclamar una compensación.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avaló esa opción.

Ucrania sigue considerando a Crimea como territorio "temporalmente ocupado".

No te lo pierdas: Moscú sobre la nota de protesta ucraniana por Crimea: "Nadie tiene derecho a darnos órdenes"

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала