- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India reporta la muerte de un militar por disparos pakistaníes en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailUn militar indio
Un militar indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ejército de la India reportó la muerte de un soldado por disparos pakistaníes, en lo que calificó de una violación más del alto el fuego en la Línea de Control que separa a los dos Estados en la disputada región de Cachemira.

"El fusilero Karamjeet Singh sucumbió tras haber sufrido una herida crítica", cita la agencia PTI a un portavoz del Ejército.

La ciudad de Chakoti en la Linea de Control en Cachemira, en la frontera entre la India y Pakistán - Sputnik Mundo
La India exige a Pakistán "acciones creíbles" contra terrorismo transfronterizo
La India sostiene que Pakistán cometió el pasado año el mayor número de violaciones del acuerdo sobre el alto el fuego, logrado en 2003, un total de 2.936, a las que se suman 110 infracciones en lo que va de 2019.

El 18 de marzo, el "fuego no provocado" desde el territorio pakistaní mató a un soldado indio y causó heridas a otros cuatro.

Además, tres agentes de la policía india que estaban de fiesta en Sopore, también en Cachemira, resultaron heridos este jueves después de que un supuesto terrorista lanzara una granada de mano contra ellos.

No te lo pierdas: Cómo Pakistán puede persuadir a la India de su actitud antiterrorista

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed (JeM).

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?
Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Las relaciones entre los dos países se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

El incidente derivó en un intercambio de ataques aéreos sin precedentes desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала