- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acuerda por unanimidad su respuesta a la solicitud de Londres de aplazar el Brexit

Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de 27 países acordaron por unanimidad su respuesta a la petición de Londres de aplazar el Brexit, comunicó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"La UE 27 acuerda por unanimidad su respuesta a las solicitudes del Reino Unido", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

Tusk también confirmó que el Reino Unido aceptó los escenarios del Brexit propuestos por la UE.

"Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo sobre este tema", dijo  el presidente del Consejo Europeo.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn tiende puentes en Bruselas en su campaña por un Brexit suave
​"El Consejo Europeo acepta la prórroga hasta el 22 de mayo de 2019, siempre y cuando la Cámara de los Comunes apruebe el acuerdo de salida la semana que viene", dice la declaración final.

Al mismo tiempo, agrega que "si la Cámara de los Comunes no apruebe el acuerdo de retirada la semana que viene, el Consejo Europeo acepta la prórroga hasta el 12 de abril de 2019".

El Consejo Europeo también reafirmó que el acuerdo de salida, acordado por la UE y el Reino Unido en noviembre de 2018, no puede ser revisado.

"Cualquier compromiso, declaración u otra acción unilateral debe corresponder a la letra y el espíritu del acuerdo de salida", subraya el documento.

Temas relacionados: El culebrón del Brexit se eterniza

El miércoles la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter el acuerdo de retirada a votación en el Parlamento británico.

Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
España afirma que la UE será "muy exigente" si hay una prórroga del Brexit
El 12 de marzo, el legislativo británico votó en contra del acuerdo revisado sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Fue la segunda vez que el Parlamento rechazó el pacto logrado por May y los Veintisiete; la primera fue en enero, cuando la Cámara de los Comunes dijo no a la versión original del acuerdo, sellado en el Consejo Europeo en noviembre de 2018.

El 13 de marzo el legislativo votó en contra de la salida de la UE sin acuerdo de retirada.

En la votación del 14 de marzo May obtuvo luz verde de la Cámara de los Comunes para solicitar a la UE que prorrogue la salida hasta el 30 de junio.

Un tercer rechazo puede causar un retraso más prolongado de la salida de la UE, que en sus términos legales aún vigentes ha de producirse a las 23.00 horas GMT del 29 de marzo de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала