- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin, interesado en asociación estratégica con Rusia para garantizar suministros del GNL

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUnos depósitos utilizados para almacenar el gas natural licuado (imagen referencial)
Unos depósitos utilizados para almacenar el gas natural licuado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bahréin busca alcanzar una asociación estratégica con Rusia para garantizar los suministros del gas natural licuado (GNL) al reino, informó a Sputnik el embajador bahreiní en Moscú, Ahmed Saati.

El embajador indicó que Bahréin concluyó la instalación de una terminal de recepción y regasificación del gas natural licuado, y pronto empezarán los primeros suministros del GNL a la terminal.

"En la actualidad mantenemos consultas con empresas rusas para garantizar los suministros de la materia prima a esta terminal y firmar con ellas una asociación estratégica, sin limitarnos a la compra y venta", dijo.

Saati señaló que Bahréin podría conseguir gas natural licuado en otros mercados y a mejores precios.

Un gasoducto ruso (archivo) - Sputnik Mundo
La producción de gas en Rusia bate en 2018 un récord de casi dos décadas
"Sin embargo, estamos interesados en una asociación estratégica con Rusia, para que en el marco de esas relaciones de asociación Rusia trabaje con nuestras terminales como si fueran suyas y juntos distribuyamos gas en la región del golfo Pérsico", apuntó.

La construcción de la terminal de importaciones en el puerto Khalifa Bin Salman, en la ciudad de Al Hidd, es realizada por la empresa Bahrain LNG WLL.

En julio de 2017 el ministro del Petróleo bahreiní, Mohamed bin Khalifa bin Ahmed Khalifa, comunicó que la rusa Gazprom estudiaba la posibilidad de exportar a Bahréin hasta seis millones de toneladas de GNL, que es la capacidad de la terminal en Al Hidd.

Te puede interesar: Putin da inicio a la explotación de un nuevo yacimiento de gas en Rusia

En noviembre de 2018 el ministro bahreiní comunicó a Sputnik que las negociaciones con las compañías rusas Gazprom y Rosneft al respecto continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала