Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía convoca una reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía convocó para el 22 de marzo una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la organización a nivel de ministros de Exteriores de los países miembros en relación con el reciente ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda, informó el Ministerio de Exteriores de Turquía.

El comunicado señala que Turquía llama a celebrar esta reunión "para discutir el crecimiento de la violencia basada en la islamofobia, el racismo y la xenofobia, en particular el ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda el 15 de marzo".

"En este contexto el 22 de marzo en Estambul se celebrará una reunión ministerial extraordinaria del Comité Ejecutivo de la OCI, presidida por el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu", añade.

Una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
El fracaso de la Alianza de Civilizaciones
A la cita están invitados también representantes de organizaciones internacionales como la ONU, la UE y la OSCE.

La agencia Anadolu informó, citando fuentes diplomáticas, que unos 20 países miembros confirmaron su participación en el encuentro.

Está previsto que a la reunión asistan el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y representantes de Nueva Zelanda.

Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiautomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

Además: Erdogan acusa a Occidente de callar el atentado en Nueva Zelanda

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

La primera ministra Jacinda Ardern calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала