- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sánchez pide a May aclarar si el Reino Unido quiere participar en las elecciones europeas

© REUTERS / Olivier Matthys/PoolEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la primera ministra británica, Theresa May
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la primera ministra británica, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó a la primera ministra británica, Theresa May, a aclarar si el Reino Unido quiere participar en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

"Tiene que quedar claro cuál es la posición del Gobierno británico de si quiere o no quiere participar en esas elecciones europeas", dijo Sánchez en declaraciones a la prensa desde Bruselas antes de participar en la reunión del Consejo Europeo.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn tiende puentes en Bruselas en su campaña por un Brexit suave
Una vez se sepa la postura de Londres, añadió Sánchez, los 27 países miembros de la Unión Europa debatirán sobre los "distintos escenarios" posibles.

Preguntado sobre si el club comunitario debe conceder o no una prórroga para posponer la ejecución hasta el 30 de junio, el mandatario español afirmó que antes Theresa May "debe clarificar cuál es su posición".

"Lo más importante es que sepamos exactamente cuál es la posición del Gobierno británico", afirmó.

En las últimas semanas, tanto Pedro Sánchez como el ministro español de Asuntos Exteriores, se mostraron favorables a una prórroga pero bajo la premisa de que Londres aclare qué pretende hacer con ese tiempo extra.

Además: El canciller español celebra la prórroga del Brexit solicitada por May

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала