América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa: "El golpe de Estado en Venezuela fracasó"

© AP Photo / Dolores OchoaRafael Correa, presidente saliente de Ecuador, durante la última celebración de Cambio de Guardia
Rafael Correa, presidente saliente de Ecuador, durante la última celebración de Cambio de Guardia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en Venezuela se intentó dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro que finalmente "fracasó", y dijo que el reconocimiento del diputado opositor Juan Guaidó como mandatario "encargado" es una "aberración".

"El golpe de Estado claramente fracasó. Lo de Venezuela yo no sé cómo calificarlo: aberración, irracionalidad (…) Se autoproclama un tipo presidente de la República y, bueno, como hay problemas entonces es el presidente y no el que ganó en las urnas", dijo Correa en entrevista con la cadena rusa RT.

El exmandatario ecuatoriano indicó que Guaidó carecía de toda legitimidad, ya que "ni siquiera participó de las elecciones presidenciales".

No te lo pierdas: Aprender de Vietnam: lecciones para Venezuela

El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала