- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China considera construir su primer buque de propulsión nuclear

© REUTERS / Murad SezerBuque de la Armada de China (archivo)
Buque de la Armada de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La corporación China General Nuclear Power Group estudia construir el primer buque chino de propulsión nuclear, comunicó el periódico South China Morning Post, que cita los documentos de licitación.

El buque, con un desplazamiento de 30.000 toneladas, se describe en los documentos como "plataforma experimental" de 152 metros de eslora y 30 de manga, y con un calado de 18 metros.

Cañón de un tanque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Cañones de plasma: China pone a prueba sus nuevas armas
Tendrá dos reactores compactos con agua bajo presión, que permitirán al buque desplazarse a una velocidad de hasta 11,5 nudos (21,3 km/h).

Por ahora, China no dispone de buques de superficie de propulsión nuclear —solo submarinos—, pero según comenta South China Morning Post, el país pretende diseñar un portaviones con planta propulsora nuclear, teniendo presente el creciente poderío de las Fuerzas Navales chinas.

En la documentación citada no se menciona el destino del buque, pero los expertos consultados por el periódico dicen que podría tratarse de un rompehielos porque las características del buque son muy similares al rompehielos nuclear ruso Taimyr.

Te puede interesar: "¡Preparados para abrir fuego!": un guardacostas argentino dispara ante un buque chino (vídeo)

Este buque tiene un desplazamiento de 20.000 toneladas y mide 151,8 metros de eslora y 29,2 de manga, con un calado de 15,2 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала