América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guía práctica para saber cuántos y quiénes son los hijos de Diego Maradona

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaExfutbolista argentino Diego Maradona mirando el partido Argentina-Nigeria el 26 de junio 2018 en la ciudad rusa Rostov-del-Don
Exfutbolista argentino Diego Maradona mirando el partido Argentina-Nigeria el 26 de junio 2018 en la ciudad rusa Rostov-del-Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diego Armando Maradona tiene cinco hijos oficiales y podría tener cinco más si se confirma la identidad de otros cuya existencia se conoció en los últimos meses. En esta nota, una guía para saber quién es quién entre los herederos de lo más parecido a una familia real que tiene la Argentina.

Diego Junior

Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Diego Maradona se recupera tras una cirugía por una hernia abdominal
Diego Armando Maradona Sinagra es el mayor de los hijos del argentino. Nació en Nápoles el 20 de setiembre de 1986, apenas tres meses después de que Maradona levantara la Copa del Mundo en México.

Es fruto de una relación entre el exfutbolista con la italiana Cristiana Sinagra, que mantuvo una relación con él mientras jugaba en el Nápoli.

Si bien Diego Junior es el primogénito, no utilizó el apellido Maradona hasta 1995, cuando la Justicia italiana determinó que era hijo del argentino más famoso. Maradona lo reconoció públicamente recién 2016, cuando comenzó a compartir momentos con él.

A partir de ese momento, Diego Junior empezó a participar de la "farándula" argentina llegando, incluso, a ser parte del programa de televisión "Bailando por un sueño".

En 2018 tuvo un hijo, Diego Matías Maradona, con la italiana Nunzia Pennino. Fue el segundo nieto de Maradona.

Dalma

Dalma Nerea Maradona Villafañe nació el 2 de abril de 1987 en Buenos Aires. Es la mayor de las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, esposa del Diez entre 1984 y 2003. En ese sentido, Dalma es la primera hija legítima del 'astro'.

Desde pequeña se dedicó a la actuación, incursionando en varias series de televisión y películas en Argentina.

En 2018 se casó con el exjugador de rugby Ariel Caldarelli y en 2019 nació la primera hija de la pareja y tercera nieta de Maradona, Roma Caldarelli.

Gianinna

Gianinna Dinorah Maradona Villafañe nació el 16 de mayo de 1989, también en Buenos Aires. Es la hermana menor de Dalma. Estudió diseño textil y en 2015 presentó 'Catarsis', su propia marca de indumentaria.

Entre 2008 y 2012 estuvo casada con el futbolista argentino Sergio Agüero y en 2009 nació Benjamín Agüero Maradona, primer nieto de Diego Armando.

Jana

Jana Maradona nació en 1995 en Argentina y fue el fruto de una corta relación entre el exfutbolista y Valeria Sabalain.

Jana no fue reconocida oficialmente por Maradona hasta 2008 y tras un proceso judicial. En los últimos años logró acercarse al exastro futbolístico, llegando a compartir instancias con él en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

También mantiene vínculos con su hermano Diego Junior pero no con Dalma y Gianinna. Actualmente es modelo.

Diego Fernando

Diego Fernando nació el 13 de febrero de 2013 en Buenos Aires. Es hijo de Maradona y Verónica Ojeda, con quien mantenía una relación desde hacía casi diez años. El actual director técnico de Dorados de Sinaloa se reencontró con su hijo mejor este 2019, tras años de distancia.

Los hijos en Cuba

En marzo de 2019, el abogado de Maradona Matías Morla reveló que mantiene contacto con tres jóvenes cubanos que son sus hijos y próximamente serán reconocidos oficialmente.

Entre ella hay dos gemelas, Joana y Lu, cuya madre sería la cubana Adonay Fruto, con quien Maradona mantuvo una relación durante su estadía en la isla, entre 2000 y 2005, para tratarse de la adicción a las drogas.

Diego Maradona y Rocio Oliva (archivo) - Sputnik Mundo
Rocío Oliva demandará a Diego Maradona por seis millones de dólares
También está Javielito, que sería hijo de Maradona y otra mujer.

En una reciente entrevista, el abogado Matías Morla confesó que también habría un cuarto hijo cubano de Maradona. Si bien no realizó una demanda judicial, se trata de un joven a quien vio y presenta "rasgos" del exastro mundial.

Si bien no se especificaron las edades, los cuatro presuntos hijos de Maradona tendrían actualmente entre 18 y 20 años.

Santiago

El último en ser descubierto fue Santiago Lara, un joven nacido en 2001 cuya madre, Natalia Garat, falleció en 2005, a los 23 años. Garat era modelo y había conocido al histórico futbolista a los 19 años.

No te pierdas: Quiénes son las estrellas internacionales que mantienen su apoyo a Maduro

Antes de morir le confesó a su pareja, Marcelo Fabián Lara, que Santiago era hijo de Maradona.

El joven oriundo de La Plata y Marcelo Lara decidieron hacer pública la historia en 2016. El abogado Morla dejó abierta la posibilidad de que Lara sea reconocido por su cliente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала