- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wintershall: la resolución de la Eurocámara sobre Nord Stream 2 no influirá en su realización

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo sobre Nord Stream 2 no influirá en la realización del proyecto, declaró Wintershall, una de las compañías involucradas en el tendido del gasoducto.

El presidente de la junta ejecutiva de Wintershall, Mario Mehren, dijo que la mayoría que vota este documento en el Europarlamento es cada vez menos y "sería interesante cómo van a impulsar la votación cuando, al final, pierdan".

"La resolución no tiene importancia alguna para la implementación del proyecto Nord Stream 2", dijo en una rueda de prensa.

Asimismo, Mehren expresó la esperanza de que en el primer semestre de 2019 Dinamarca otorgue el permiso para el tendido del gasoducto en sus aguas territoriales.

Nord Stream 2: Rusia anuda intereses con el poder empresarial europeo
Señaló que el gasoducto Nord Stream 2 no les cuesta nada a los contribuyentes europeos a diferencia de otros proyectos que subsidia la Unión Europea.

"La UE subsidia proyectos como el Baltic Pipe [más de 320 millones de euros], el interconectador de gas entre Polonia y Lituania [270 millones de euros] y la planta de GNL en la localidad polaca de Swinoujscie [más de 200 millones de dólares], pero el Nord Stream 2 no le cuesta ni un céntimo a los contribuyentes", dijo el presidente de la empresa alemana.

Además: Inversores alemanes, convencidos de que Nord Stream 2 resistirá las sanciones de EEUU

Wintershall junto con otras compañías europeas construyen el gasoducto Nord Stream 2 que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, un proyecto evaluado en 9.500 millones de euros.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Kremlin califica de extorsión y chantaje la posición de EEUU hacia Nord Stream 2
El 12 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que criticaba el Nord Stream 2 y sugería a los países comunitarios rechazarlo.

A este respecto, Mehren llamó a Bruselas y Moscú a dialogar ya que el gas ruso, dijo, es crucial para la competitividad de la industria europea y la renuncia al uso del carbón.

"La potencia del Nord Stream 2 corresponde aproximadamente a 300 TWh anuales, con esto se puede sustituir sin subsidios toda la energía que se genera con el carbón", puntualizó.

También: ¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

El 12 de febrero, los representantes del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo acordaron las enmiendas previas a la directiva, propuestas por la Comisión Europea en noviembre de 2017 y aprobadas por el Parlamento Europeo en abril de 2018 y el Consejo de la UE, el 8 de febrero de 2019.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Según el presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, todos los futuros gasoductos de los países que no forman parte de la UE, incluyendo Nord Stream 2, tendrán que cumplir con las normas de la UE.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала