- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Eurocámara: el Brexit debe completarse a más tardar hasta el 18 de abril

© REUTERS / Neil HallBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) debe completarse a más tardar hasta el 18 de abril, declaró el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Este 21 de marzo se celebra en Bruselas una cumbre de la UE para estudiar la posibilidad de retrasar la fecha de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, prevista para el 29 de marzo,

"Quisiera pedir que cualquier retraso de la fecha fuera los más corto posible y que sería como más tarde el 18 de abril, por la necesidad de organizar las elecciones al Parlamento", dijo Tajani en una rueda de prensa concedida en el marco de la cumbre.

Aplazamiento del Brexit hasta el 22 de mayo

La UE planea acordar permitir al Reino Unido aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo, según el borrador de la reunión del Consejo de la UE.

"La Unión Europea se compromete a decidir, antes del 29 de marzo de 2019, sobre una prórroga hasta el 22 de mayo, siempre y cuando la Cámara de los Comunes apruebe el acuerdo de salida la semana que viene", según el documento que cita el periódico Politico.

Se indica que "dado que el Reino Unido no tiene la intención de celebrar elecciones al Parlamento Europeo, no es posible una extensión más allá de esa fecha".

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
El 20 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE retrasar la salida del Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter el acuerdo de retirada a votación en el Parlamento británico.

El 12 de marzo, el legislativo británico votó en contra del acuerdo revisado sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Fue la segunda vez que el Parlamento rechazó el pacto logrado por la primera ministra Theresa May y los Veintisiete; la primera fue en enero, cuando la Cámara de los Comunes dijo no a la versión original del acuerdo, sellado en el Consejo Europeo en noviembre de 2018.

El 13 de marzo el legislativo votó en contra de la salida de la UE sin acuerdo de retirada.

En la votación del 14 de marzo May obtuvo luz verde de la Cámara de los Comunes para solicitar a la UE que prorrogue la salida hasta el 30 de junio.

Opinión: Theresa May debe dimitir cuanto antes

Un tercer rechazo puede causar un retraso más prolongado de la salida de la UE, que en sus términos legales aún vigentes ha de producirse a las 23.00 horas GMT del 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала