- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Etiopía y Rusia debaten sobre cooperación en energía nuclear

© AFP 2023 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear (imagen referencial)
Un reactor nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Etiopía mantiene con Rusia conversaciones sobre la cooperación en el sector de la energía nuclear, declaró a Sputnik el director general para Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía, Mehreteab Mulugeta.

"El tema clave de nuestras conversaciones es la cooperación en energía nuclear… Nuestro Ministerio está debatiendo con los colegas rusos sobre las formas de cooperar en ese sector", dijo el diplomático.

Mulugeta comentó que Etiopía está interesada en incrementar su potencial energético por las demandas de su economía en desarrollo y la creciente población.

Además: Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"

También recordó que Etiopía y Rusia cooperan desde hace tiempo en el ámbito militar y aspiran a mejorar estas relaciones.

Siniestro del Boeing 737 MAX

Mehreteab Mulugeta explicó que la identificación de las personas muertas en el siniestro del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se realizará con pruebas de ADN de acuerdo con los estándares internacionales y puede tardar hasta seis meses.

Buró francés de Investigación y Análisis (BEA) - Sputnik Mundo
Investigadores descargan datos de la grabadora de voz de cabina del Boeing siniestrado
El proceso de identificación "requiere un trabajo riguroso, ya que se necesita una identificación y verificación extremadamente específica. Por lo tanto, tardará seis meses", dijo.

El diplomático explicó que las muestras de ADN se obtendrán de familiares de las víctimas; el proceso de identificación será manejado por Ethiopian Airlines y la compañía especializada Blake Emergency Services en cooperación con Interpol y los países que prestaron apoyo a las aerolíneas, así como a los países cuyos ciudadanos murieron en el accidente.

También: Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017

Boeing y Estados Unidos también participan en la investigación, porque el avión fue fabricado en ese país.

Boeing 737 Max 8 de Lion Air (archivo) - Sputnik Mundo
Expertos afirman que Boeing ocultó información crucial para la seguridad de los nuevos 737
Según el diplomático, Etiopía está lista para construir laboratorios adicionales para identificar los cuerpos.

"Si es necesario construir algún tipo de laboratorios adicionales o traer tecnología o asistencia técnica adicional, las autoridades etíopes lo harán para cumplir con los requisitos de la norma internacional", dijo Mulugeta.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, en el que todos los pasajeros murieron.

Además: Boeing cae en picado: la catástrofe en Etiopía amenaza a la empresa

El accidente, el segundo de un avión de este modelo en menos de seis meses, llevó a que compañías aéreas y reguladores de aviación civil de todo el mundo inmovilizaran la flota de los 737 MAX, un duro golpe para el fabricante estadounidense que perdió esta semana miles de millones de dólares en la bolsa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала