- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU lamenta explosiones en Kabul durante las celebraciones de Novruz

© REUTERS / ParwizLugar de una de las explosiones en Kabul
Lugar de una de las explosiones en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés), lamentó las explosiones que sacudieron la capital afgana durante las celebraciones de Novruz, el año nuevo del calendario persa.

"Unama lamenta las explosiones de bombas caseras que hoy se produjeron en barrios civiles de Kabul, al menos dos civiles muertos y 20 heridos, incluidos menores. Muchas víctimas estaban en el área para celebrar Novruz", tuiteó la misión.

Según informó el portavoz del Ministerio del Interior del país, Nusrat Rahimi, citado por la cadena TOLOnews, como "resultado de la explosión de tres minas colocadas en la zona, seis personas fallecieron, incluida una mujer, y otros 23 civiles resultaron heridos".

Servicios de seguridad de Afganistán durante una operación especial contra los talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el norte de Afganistán puede convertirse en el nuevo centro del 'califato' de ISIS
Las fuerzas de seguridad afganas detuvieron a seis terroristas del grupo yihadista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), que planeaban perpetrar ataques en Kabul, según comunicó la cadena 1TV, que cita a la Dirección Nacional de Seguridad afgana (NDS).

"Las fuerzas especiales de la NDS arrestan a seis miembros del EI, incluidos dos que preparaban ataques suicidas en Kabul. Planeaban perpetrar atentados durante el festival del Novruz", tuiteó el medio.

De acuerdo con el grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas, el ataque fue atribuido por el grupo yihadista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), que asegura haber causado 50 víctimas.

También: Grandes atentados perpetrados en el mundo en 2018 y 2019

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала