América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza agradece a líderes sociales el resguardo de sedes diplomáticas en EEUU

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a los movimientos sociales de EEUU por resguardar las sedes diplomáticas venezolanas, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro denunciara la toma forzosa e ilegal de las instalaciones.

"Agradecemos a los movimientos sociales estadounidenses, que en un gran gesto de solidaridad con Venezuela, han decido colaborar en la protección de las instalaciones de nuestras sedes diplomáticas, son ellos los primeros que llaman a su Gobierno a respetar la Convención de Viena", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​El 18 de marzo, Caracas denunció que sus sedes diplomáticas en EEUU estaban siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público de Washington.

Guaidó cae en la trampa de dos bromistas rusos - Sputnik Mundo
Guaidó cae en la trampa de dos bromistas rusos
La Administración de Maduro calificó la acción como una "franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

Carlos Vecchio, enviado a EEUU del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país, había anunciado el 18 de marzo que tomó el control de las sedes diplomáticas venezolanas en Washington y Nueva York.

El pasado 23 de enero, Maduro rompió relaciones con EEUU, luego de que el Gobierno de Trump reconociera a Guaidó como mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала