- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segundo inmigrante mexicano muere tras ser detenido en sur de EEUU

© AP Photo / Guillermo AriasMigrante mexicano en la frontera entre México y EEUU
Migrante mexicano en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un hombre mexicano, de 40 años, falleció tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU y llevado a un hospital, informaron las autoridades de inmigración, la segunda muerte de un ciudadano de esa nacionalidad ocurrida en un mes.

"Un hombre falleció en el Centro Médico Las Palmas en El Paso, Texas (sur), el 18 de marzo. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron al hombre, un ciudadano mexicano de 40 años, por reingreso ilegal", dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) en un comunicado publicado en su página web.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Muere un inmigrante mexicano tras un mes bajo custodia en EEUU
Esta es la cuarta muerte de una persona bajo custodia de la CBP desde diciembre.

Los agentes detuvieron al hombre antes del amanecer del domingo 17 en El Paso y más tarde ese día el personal médico del puerto de entrada de Paso del Norte lo examinó, dijo la CPB.

"El individuo fue trasladado al Centro Médico Las Palmas después de haber sido diagnosticado con síntomas similares a la gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. El personal médico del hospital brindó atención de emergencia, pero desafortunadamente la persona murió más tarde ese día", agregó.

El comisionado adjunto de Asuntos Públicos de la CBP, Andrew Meehan, dijo que se notificó al Gobierno de México sobre la muerte y que la CBP "garantizará una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias" del fallecimiento del hombre, de quien no se brindó la identidad.

Además: Gobierno de López Obrador lamenta la muerte de un migrante mexicano en Texas

El 19 de febrero murió un inmigrante mexicano tras cruzar de manera ilegal a EEUU, mientras que en diciembre fallecieron una niña y un niño de origen guatemalteco.

Las autoridades de inmigración estadounidenses dicen que sus instalaciones están colapsadas ante el flujo de migrantes que ha cruzado desde México desde octubre, cuando comenzaron a partir caravanas de miles de personas desde Centroamérica en busca de asilo en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала