- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías Severstal y Power Machines tildan de ilegítimas las sanciones de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania
Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de las compañías rusas Severstal y Power Machines, que figuran en la lista de nuevas sanciones de Ucrania, en sus declaraciones a Sputnik afirmaron que estas restricciones de Ucrania son ilegítimas y no tienen fundamento.

Este 20 de marzo el presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO) sobre las sanciones contra 194 compañías y 848 personas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
"Consideramos que las sanciones contra la compañía Severstal introducidas por las autoridades de Ucrania son ilegítimas y no tienen fundamento", dijo a Sputnik un representante de Severstal al añadir que la compañía no tiene activos productivos en el territorio de Ucrania y que los volúmenes de comercio son insignificantes.

Por su parte, en el servicio de prensa de Power Machines también tacharon las nuevas sanciones de Ucrania de ilegítimas e infundadas.

Además, el portavoz de la compañía Rosneft, Mijaíl Leontiev, en sus declaraciones a esa agencia criticó las restricciones que fueron aplicadas también contra el jefe de Rosneft, Ígor Sechin.

Tema relacioanado: Experto comenta las sanciones de la UE por el incidente del estrecho de Kerch: "Que se diviertan"

Las maniobras de Ucrania en el mar de Azov - Sputnik Mundo
"Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"
Según el comunicado en la web del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, las sanciones se imponen contra las personas y entidades que supuestamente estuvieron involucradas en el proceso de construcción del puente a través del estrecho de Kerch, en el incidente en el mar de Azov, que colaboraron en la celebración de "pseudo elecciones en los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk", así como que violaron la legislación ucraniana sobre entrada/salida a Crimea y difundieron materiales editoriales de contenido antiucraniano.

Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала