- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan no ve la diferencia entre atacante de Christchurch y los terroristas de ISIS

© REUTERS / Edgar SuUn policía en el lugar del ataque a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda
Un policía en el lugar del ataque a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que no ve diferencia entre quienes cometieron el ataque terrorista en Nueva Zelanda y los terroristas de ISIS*.

"No hay absolutamente ninguna diferencia entre el asesino que mató a personas inocentes en Nueva Zelanda y los que cometieron los atentados terroristas en Turquía, Francia, Indonesia y otros lugares. Después de los ataques de ISIS hubo muchos políticos y comentaristas occidentales que acusan al Islam y los musulmanes de los ataques terroristas más atroces", dijo Erdogan en un artículo para Washington Post.

Policía de Nueva Zelanda en Christchurch - Sputnik Mundo
El autor de la masacre en Christchurch iba a perpetrar otro ataque
El mandatario turco señaló que rechaza categóricamente "cualquier intento de vincular el ataque terrorista cometido la semana pasada con la religión, la moral o los preceptos del cristianismo".

Antes Erdogan declaró que el autor de la masacre en Nueva Zelanda visitó Turquía dos veces y que se lleva a cabo una investigación para destapar sus contactos en el país.

Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

Infografía: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda 

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

La primera ministra Jacinda Ardern calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

* autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала