Putin felicita a Tokáev por toma de posesión como presidente interino de Kazajistán

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaKasim-Zhomat Tokáev, durante la toma de posesión como presidente interino de Kazajistán
Kasim-Zhomat Tokáev, durante la toma de posesión como presidente interino de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Kasim-Zhomart Tokáev por toma de posesión como presidente interino de Kazajistán, informó el Kremlin.

"En Rusia se le conoce a usted como un estadista experimentado que hace una gran contribución personal para reforzar las relaciones de asociación estratégica y alianza entre nuestros países y para promover la integración mutuamente beneficiosa en el espacio euroasiático", dice el telegrama.

Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Kazajistán promete continuidad de política macroeconómica tras renuncia de Nazarbáyev
Putin dijo estar seguro de que "mediante esfuerzos conjuntos garantizaremos una mayor cooperación ruso-kazaja en todas las áreas, así como en calidad de socios en abordar temas de actualidad en la agenda internacional".

Este 20 de marzo, Kasim-Zhomat Tokáev, que fungía como jefe del Senado, asumió la Presidencia del país hasta que se celebren nuevos comicios.

El expresidente del país, Nursultán Nazarbáev, quien ocupó la jefatura del Estado durante casi 29 años, presentó la renuncia a partir del 20 de marzo al anunciar que Tokáev ejercerá como mandatario hasta que se celebren nuevas elecciones, programadas para el año 2020.

También: Nazarbáev debate su dimisión como presidente con Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала