Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de India visitará Bolivia para explorar compra de litio

© AP Photo / Manish SwarupRam Nath Kovind, presidente de la India
Ram Nath Kovind, presidente de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de la India, Ram Nath Kovind, visitará Bolivia el 28 de marzo para estudiar la posibilidad de explotar el litio boliviano y analizar otros temas de interés bilateral, dijo el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez.

"El 28 de marzo el presidente de India va a llegar a Bolivia. El 29 tenemos una reunión oficial con él, donde vamos a abordar diferentes temas de interés bilateral. El tema del litio es un asunto que le interesa bastante a India", dijo el canciller.

Lingotes de litio - Sputnik Mundo
América Latina
Industrialización del litio es prioridad en agenda de presidente indio en Bolivia
Como el litio es el "nuevo producto y riqueza del mundo, hay muchos países interesados en poder invertir y estamos también negociando con Alemania, China y Rusia", agregó.

India y Bolivia analizarán temas de cooperación y desarrollo de la industria farmacéutica y del software, según Pary.

India podría convertirse en el tercer país dedicado al desarrollo de la industria del litio boliviana, luego de los acuerdos firmados con empresas de Alemania y China.

La inversión en este proyecto sumaría unos 4.000 millones de dólares.

El Gobierno de Evo Morales estima, en base a estudios de consultoras extranjeras y proyecciones propias, que Bolivia tiene la mayor riqueza de litio del mundo, con reservas que sumarían al menos 30 millones de toneladas en sus salares, principalmente los de Uyuni y Coipasa, en el oeste y sudoeste del país.

Más: Evo Morales pronostica que Bolivia dominará el mercado mundial del litio

Las baterías de ion litio tienen creciente demanda en las industrias automotriz y aeronáutica, además de su extendido uso en los productos electrónicos de consumo masivo, como teléfonos móviles y computadores portátiles. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала