Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aprobación de Gobierno brasileño cae 15 puntos desde enero

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La popularidad del Gobierno de Jair Bolsonaro se está erosionando rápidamente y su índice de aprobación cayó 15 puntos desde que el líder ultraderechista asumió la presidencia en enero, según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

"Se observa una retracción de 15 puntos porcentuales en la evaluación positiva entre las encuestas realizadas de enero a marzo. En el primer sondeo, aquellos que evaluaban la gestión como óptima o buena eran un 49%, en febrero cayeron al 39% y retrocedieron al 34% en marzo", dijo el instituto en su página web.

El presidnete de Brasil, Jair Bolsonaro, en EEUU - Sputnik Mundo
Bolsonaro en EEUU: el placer de la sumisión
Otro 34% define la gestión del Gobierno como "regular" y el 24% como "mala o pésima", entre enero y marzo la evaluación desfavorable aumentó en 13 puntos porcentuales, desde el 11% en el primer mes del año a 24% en el tercero.

El sondeo de Ibope también midió la aprobación a la gestión del presidente, que registró una caída de 16 puntos porcentuales.

"Es un 51% el que aprueba (la gestión), al tiempo que un 38% la desaprueba y un 0% no sabe o prefiere no opinar. Entre enero y marzo se observa que la aprobación registra una caída de 16 puntos porcentuales: 67% la aprobaban en enero, cayó a 57% en febrero y ahora retrocede a 51%. Por otro lado, la desaprobación presenta un crecimiento de 17 puntos porcentuales, pasando del 21% al 31% y 38%, respectivamente", dice Ibope.

Además: El Banco Central de Brasil pronostica el crecimiento de la economía del país en 2019

La expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) tenía la aprobación del 56% del electorado en 2011; el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011), el 51%, y Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), el 41%.

La encuesta del Ibope divulgada este miércoles se llevó a cabo entre el 16 y 19 de marzo en base a 2.002 entrevistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала