América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano califica de peligrosas las declaraciones de Trump y Bolsonaro

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó y calificó de peligrosas las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la situación en el país caribeño tras una reunión entre ambos en Washington.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro, el día de hoy martes 19 de marzo de 2019", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

​Los mandatarios de EEUU y Brasil se reunieron en la Casa Blanca, donde Trump aseguró que aún no ha impuesto las sanciones más duras contra Venezuela.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Trump recibe a Bolsonaro en la Casa Blanca
Mientras, Bolsonaro se comprometió con el "restablecimiento de la democracia" en la nación sudamericana.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano denunció que "resulta grotesco ver a dos jefes de Estados con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la carta de Naciones Unidas".

De igual manera, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro consideró que se trata de una amenaza a la paz y la seguridad mundial.

Los gobiernos de EEUU y Brasil han apoyado al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país, en su campaña para que Maduro abandone el poder.

Más aquí: ¿Por qué Bolsonaro desea(ba) una base militar de EEUU en Brasil?

Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU está cerrando el acuerdo para permitir lanzamientos espaciales desde Brasil
Guaidó fue elegido el 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en desacato desde 2016, designación que fue anulada por Tribunal Supremo de Justicia el 21 de enero.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por Colombia y Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала