Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El paladio es el nuevo oro: el precio del flamante campeón de los metales preciosos sigue imbatible

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaUn lingote de paladio
Un lingote de paladio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El oro es conocido como uno de los metales preciosos más valiosos en el mercado internacional, pero ahora tenemos a un nuevo campeón: el paladio.

La cotización de este metal subió el 19 de marzo gracias a la creciente preocupación por una posible escasez de suministros. De tal modo, el paladio se convirtió en la mejor elección de inversión entre los metales preciosos, superando incluso a la plata y al oro.

Más sobre el tema: Paladio, de metal raro a 'golosina' para los inversionistas

Ese día, su precio creció un 1% y cerró en 1.599,01 dólares por onza, aunque su valor máximo durante la sesión fue de 1.606 dólares, informa Reuters.

Puesta del sol en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Economía
Sudáfrica en el umbral de una crisis, ¿cuál es su fuente de esperanza?
Los precios del paladio batieron récords prácticamente cada mes. En febrero de 2019, su cotización por onza rompió la histórica barrera de los 1.500 dólares. En diciembre de 2018, había logrado superar al oro por primera vez en 16 años.

El paladio ya ganó aproximadamente un 26% en un año. Su cotización se explica por su demanda en la industria automovilística, donde se usa para fabricar los catalizadores, los dispositivos que disminuyen la cantidad de elementos contaminantes emitidos por los autos.

Rusia es uno de los mayores proveedores de este metal precioso. La compañía rusa Norilsk Nickel, la mayor fabricante del mundo, predijo que en 2019 habrá un déficit de 0,8 millones de onzas, lo cual aumentará la demanda por este metal.

Tema relacionado: Paladio vs. platino: hay una nueva superestrella en el mercado de los metales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала