- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ONG denuncia la detención de más de mil palestinos en Gaza por Hamás

© AP Photo / Khalil HamraUn palestino con la bandera durante las protestas en Gaza
Un palestino con la bandera durante las protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La ONG palestina Comité Independiente de Derechos Humanos (CIDH) anunció que en los últimos días las fuerzas de seguridad de Hamás en la Franja de Gaza practicaron más de un millar de detenciones.

Las detenciones se produjeron en respuesta a las protestas que se han extendido por la Franja contra la carestía de la vida.

Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
El Ejército israelí: Hamás disparó los cohetes contra Tel Aviv "por error humano"
En el entorno de Hamás se dice que las protestas fueron orquestadas por Fatah, el partido del presidente Mahmud Abás, quien reside en Ramala.

Hamás y Fatah mantienen una fuerte rivalidad. La organización islamista manda en la Franja de Gaza desde 2007 mientras que Fatah controla partes de Cisjordania bajo la supervisión de Israel.

El CIDH acusa a Hamás de "violar el derecho a participar en reuniones pacíficas" y de actuar violentamente contra los manifestantes.

"Elementos de los servicios de seguridad de Hamás vestidos de civil, así como policías uniformados, armados con porras y bastones, atacaron a los manifestantes y les dispararon para aterrorizarlos. Hay casos de manifestantes a quienes les rompieron las piernas", dice un comunicado del CIDH.

Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: Militares israelíes podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Gaza en el 2018
El comunicado añade que aunque la mayoría de los detenidos en los últimos días ya han sido puestos en libertad, alguno de ellos continúa en prisión.

La precaria calidad de la vida en la Franja de Gaza se ha visto agravada recientemente, lo que ha provocado las protestas.

La Franja sigue estando bloqueada por Israel, que solamente permite la entrada de bienes con cuentagotas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала