- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a un empresario neozelandés por difundir un vídeo del ataque en Christchurch

© REUTERS / Edgar SuEl lugar del ataque a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda
El lugar del ataque a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un empresario neozelandés fue puesto bajo custodia acusado de distribuir el vídeo del ataque terrorista en la ciudad de Christchurch, informó el diario New Zealand Hearald.

A Philip Neville Arps de 44 años, se le presentaron cargos en virtud de dos artículos, además fue desestimada su solicitud de libertad bajo fianza.

Una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
El fracaso de la Alianza de Civilizaciones
El hombre permanecerá bajo custodia hasta la próxima audiencia programada para el 15 de abril.

Según el rotativo, la compañía de Arps está en la punta de mira de las autoridades debido a que tiene un símbolo nazi en su logotipo.

Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

Tema relacionado: Erdogan no ve la diferencia entre atacante de Christchurch y los terroristas de ISIS

La primera ministra Jacinda Ardern calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала