América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conoce a la única atleta suramericana en el Mundial de Patinaje Artístico (fotos)

© AFP 2023 / Mladen AntonovIsadora Williams, patinadora brasileña
Isadora Williams, patinadora brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
La brasileña Isadora Williams es la única deportista suramericana que participa en la edición de 2019 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que se disputa en Saitama, Japón.
© REUTERS / Issei KatoIsadora Williams, patinadora brasileña, durante su actuación en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico Saitama, Japón
Isadora Williams, patinadora brasileña, durante su actuación en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico Saitama, Japón - Sputnik Mundo
Isadora Williams, patinadora brasileña, durante su actuación en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico Saitama, Japón

En su actuación en el programa corto, la brasileña logró sumar 55,20 puntos y posicionarse en la 24 posición, clasificándose así —por segunda vez en su carrera— a la próxima etapa del campeonato: el programa libre.

La vencedora del título mundial será la patinadora que obtenga más puntos en la suma del programa corto y del programa libre, así que las chances de Williams de subir al podio son bajas, ya que apenas se clasificó entre las 24 mejores. Sin embargo, la propia clasificación de la brasileña en el campeonato ya es un hecho memorable en la historia del patinaje artístico suramericano.

En febrero de 2018, Isadora logró una clasificación inédita para Brasil en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) y luego terminó en la posición 24. Esta fue la primera vez que una atleta suramericana logró garantizar su espacio entre las mejores del mundo.

A los 23 años, Isadora Williams aún no ha dejado claro si seguirá patinando hasta los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, en China. Por ahora, la brasileña mantiene su rutina de entrenamientos y estudios en Estados Unidos, donde vive.

Fotos: Las más bellas competidoras del Mundial de Patinaje Artístico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала