América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

General Motors invertirá 2.666 millones de dólares en Brasil

© AFP 2023 / Bill PuglianoLogo de General Motors
Logo de General Motors - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El fabricante estadounidense de vehículos General Motors dijo que hará una inversión en Brasil por 2.666 millones de dólares entre 2020 y 2024, informaron medios locales.

"General Motors anunció el martes una inversión de 10.000 millones de reales (2.666 millones de dólares) entre 2020 y 2024 en sus plantas ubicadas en el estado de Sao Paulo", informó el diario O Globo.

La automotriz estipula que cerca de 13.000 empleos serán preservados en Sao Paulo.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU y Brasil anuncian esfuerzo conjunto de desarrollo energético
El anuncio de la compañía tiene lugar luego de que el estado de Sao Paulo anunciara el 8 de marzo descuentos de hasta el 25% de IVA a las industrias que inviertan más de 266 millones de dólares y generen un mínimo de 400 empleos.

General Motors atraviesa una grave crisis financiera y recientemente consideró la posibilidad de cerrar sus instalaciones en Brasil, situadas en Sao Caetano do Sul, en el cordón industrial de Sao Paulo, lo que llevó a las autoridades locales a tomar medidas para evitar despidos masivos.

El sector manufacturero en Brasil representa cerca del 22% del PIB industrial, mientras que la mayoría de las plantas de ensamblaje en el país son de multinacionales como Ford, Fiat y General Motors.

Además: Brasil accede a renunciar al trato especial en sistema de negociaciones de la OMC

La producción mundial de vehículos en 2016 fue de 72,1 millones de unidades, de los cuales 1,77 millones fueron fabricados en Brasil, lo que lo clasifica como el décimo mayor productor global de vehículos detrás de China, EEUU, Japón, India, Corea del Sur, México, España y Canadá, señala el Ministerio de Industria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала