El día ha llegado: Disney se come a 21st Century Fox

© AP Photo / Mark LennihanLas oficinas de 21st Century Fox
Las oficinas de 21st Century Fox - Sputnik Mundo
Síguenos en
The Walt Disney Company absorbió oficialmente a 21st Century Fox. El acuerdo de 71.300 millones de dólares entró en vigor a las 00:02 de la madrugada, hora local de la zona este de EEUU el 20 de marzo, y convierte a Disney en un coloso del entretenimiento.

La propia Fox lo ha anunciado mediante un comunicado oficial. La empresa de Walt Disney pasa a poseer sus principales activos: sus estudios de televisión y de cine, sus canales de entretenimiento por cable y, por supuesto, sus acciones.

Mickey Mouse - Sputnik Mundo
Economía
Cómo puede estropear Walt Disney la guerra comercial a Donald Trump
El acuerdo, que se firmó en julio de 2018, coloca en la cuerda floja a unos 4.000 trabajadores de la célebre compañía recién absorbida, según SlashFilm. Una cifra que se debe a que Disney prometió a los accionistas un ahorro de 2.000 millones de dólares hasta 2021. Sea como sea, la compañía de Mickey Mouse absorbe con Fox a 15.400 trabajadores. Serán los daños colaterales de un acuerdo que pone a merced de Disney a activos tan valiosos como X-Men, Deadpool, los Cuatro Fantásticos, Avatar, Alien, Star Wars y Los Simpson. También a los superhéroes de Marvel. Todos esos universos cinematográficos pasan ahora a vivir bajo un mismo techo: el de Mickey Mouse.

"La combinación de la riqueza de contenido creativo y del talento demostrado de Disney y de 21st Century Fox crea una compañía de entretenimiento mundial preeminente y bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora", ha señalado en un comunicado Bob Iger, el consejero delegado de Disney.

En un primer momento, la puja de Disney por Fox se había situado en los 52.400 millones de dólares, pero Comcast subió la oferta pujando por 65.000 millones, lo que obligó a Disney a pagar por la empresa 71.300 millones. Ambas compañías habían estado esperando durante todos estos meses el visto bueno de los reguladores de varios países, entre ellos, los de México.

Esto te puede interesar: Disney, ¿el arma secreta de EEUU para dominar el mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала