- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los guardias fronterizos rusos frustran entrada ilegal de inmigrantes africanos a la UE

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania
La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON (Sputnik) — Los guardias fronterizos de la provincia rusa de Rostov del Don frustraron los planes de un grupo de migrantes africanos, de entrar ilegalmente a la Unión Europea desde Ucrania, informó la Dirección local de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Según el ente, a finales de enero, las fuerzas del orden detuvieron en la ciudad rusa de Donetsk, en la región de Rostov del Don, a cinco personas procedentes de la región africana cuando entraban en la zona fronteriza con Ucrania.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
La investigación mostró que llegaron legalmente a Moscú, pero luego, sin tener visados para la Unión Europea, decidieron evitar el punto fronterizo de Rostov del Don para entrar a Polonia a través de Ucrania.

"Tras permanecer discretamente un día en un hostal, partieron hacia la frontera de la ciudad de Donetsk [región de Rostov], donde fueron detenidos", dice el comunicado.

El Tribunal Municipal de Donetsk les impuso responsabilidad administrativa con expulsión obligatoria de Rusia.

Te puede interesar: Claves para entender el cambio de las reglas migratorias rusas para los trabajadores extranjeros

Los delincuentes ya han sido expulsados de Rusia, se les prohibirá la entrada al país por cinco años.

El propietario del hostal, donde vivían los infractores de manera ilegal, fue multado con 400.000 rublos (más de 6.200 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала