- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin da inicio a la explotación de un nuevo yacimiento de gas en Rusia

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaTuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia
Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, dio inicio a la explotación del nuevo yacimiento de gas Kharasaveyskoye, situado en la península de Yamal, en el norte de Rusia.

"Hacia el año 2030 se extraerá en Yamal entre 310.000 y 360.000 millones de metros cúbicos de gas para el consumo interno y para la exportación mediante los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, es una labor grandiosa y muy interesante, reciban mis felicitaciones", dijo Putin antes de dar la "señal de arranque".

Un gasoducto ruso (archivo) - Sputnik Mundo
La producción de gas en Rusia bate en 2018 un récord de casi dos décadas
El mandatario participó por videoconferencia en la ceremonia de inicio de la explotación del nuevo yacimiento de gas y destacó que permitirá garantizar por muchos años la seguridad energética.

"La explotación del yacimiento Kharasaveyskoye abrirá nuevos horizontes para el desarrollo del sector, el incremento de nuestro potencial exportador y la ulterior gasificación de Rusia, lo que en definitiva garantizará el crecimiento económico del país", subrayó Putin.

También dijo que las reservas del nuevo yacimiento son "enormes" y alcanzan 2 billones de metros cúbicos de gas.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

"Son unas reservas enormes, de unos 2 billones de metros cúbicos, que junto con las reservas de otro yacimiento, Bovanenkovskoye, suman casi 7 billones… Una cantidad de gas suficiente para extraer hasta el año 2131", señaló el presidente ruso.

Gas ruso - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?
Gazprom anunció en 2018 la decisión de comenzar a explotar el yacimiento de Kharasaveyskoye a inicios de 2019; sus reservas se estiman en dos billones de metros cúbicos de gas.

Está previsto que la primera etapa de las obras, que durará hasta 2023, permita extraer 32.000 millones de metros cúbicos anuales.

Para transportar el gas producido, la empresa rusa prevé tender un gasoducto de 100 kilómetros, que conectará Kharasaveyskoye con Bovanenkovskoye; de este yacimiento el gas se transportará directamente al sistema integrado de abastecimiento del país.

Te puede interesar: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

La explotación del yacimiento Bovanenkovskoye —la mayor en la península de Yamal, con 4,9 billones de metros cúbicos de gas— comenzó en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала