América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía colombiana detiene a exfutbolista Viáfara pedido en extradición por EEUU

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exjugador de la selección de fútbol de Colombia Jhon Viáfara fue capturado por autoridades locales junto a otras cuatro personas tras un pedido de extradición de EEUU que lo acusa de narcotráfico, dijo la fiscalía en un comunicado.

"Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo (de México)", informó la Fiscalía General de Colombia.

Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en Colombia a cabecilla del ELN acusado de asesinar a líderes sociales y policías
Viáfara, de 40 años y quien se retiró del fútbol en 2015, fue detenido en la ciudad de Cali (suroeste); sobre él pesa una solicitud de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas.

El requerimiento judicial por parte de EEUU señala que entre 2008 y 2018, Viáfara y las otras cuatro personas se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Durante su carrera, Viáfara integró los equipos colombianos Atlético Junior de Barranquilla, La Equidad, Independiente de Medellín, Deportivo Cali, Águilas Doradas y Once Caldas, con el que ganó la Copa Libertadores en 2004.

Además jugó en los equipos ingleses Southampton y Portsmouth y en el Real Sociedad.

Además: Policías de Colombia y Ecuador detienen a hombre vinculado con asesinato de líder social

Con la selección colombiana disputó la Copa América de 2004 y de 2007, y participó en el torneo eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала