- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido español Vox propone que la ciudadanía pueda tener armas para defenderse

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPistola (imagen referencial)
Pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El candidato de la formación ultraderechista Vox a las elecciones generales españolas, Santiago Abascal, señaló que una de sus propuestas es un cambio legislativo para que los españoles puedan disponer de armas como autodefensa.

"Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron", asegura en una entrevista con la web armas.es.

Abascal considera que se debe "ampliar el concepto de legítima defensa" y pone varios ejemplos de situaciones donde el dueño de la casa acaba asesinando a los ladrones.

No te lo pierdas: "Vox es un partido de extrema necesidad"

"La ley está tratando a gente que se defiende como a villanos y a sus asaltantes como víctimas. A nosotros esto nos parece dramático", señala el líder de Vox, que por primera vez en la historia de la democracia española, tiene altas posibilidades de conseguir representación en el Congreso, según los sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала